Sorteos en Facebook: comentar con una foto o vídeo como nueva dinámica

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Una de las acciones que llevan a cabo las marcas en sus páginas de Facebook son pequeños juegos para entretener e interaccionar con su comunidad. ¡Dale un plus a la gamificación de tu marca combinando juego + sorteo en un sólo post! ¿Cómo? Ahora puedes pedir a los participantes que hagan una captura o suban una imagen o vídeo para participar en tu publicación de sorteo. Excluye fácilmente aquellos que no cumplen con este requisito y ¡elige los ganadores de forma aleatoria entre el resto! A continuación te mostramos 5 ejemplos creativos de sorteos en Facebook que piden subir una foto o vídeo como comentario para participar.

Easypromos ha ampliado las opciones de la app sorteos en Facebook para que puedas organizar y gestionar con facilidad un tipo de acción de gamificación que va en aumento: los sorteos combinados con mini-juegos que se proponen a la comunidad desde las páginas de Facebook. ¡Toma nota de los siguientes ejemplos y aplícalo a tu página!


Escoger tu próximo destino

Vueling sorteó billetes dobles a sus destinos con un post de Facebook en el que pedía hacer una captura del gif justo cuando mostrase el destino que les gustaba más. El gif iba mostrando los destinos que la aerolínea proponía como regalo.

concurso_facebook_ gif_captura_vueling


Juego de habilidad

Otro ejemplo de gamificación en sorteos es este juego de La Bella Easo. Esta publicación ponía a prueba las habilidades de los usuarios y les retaba a hacer una captura del gif animado justo cuando se muestra el paquete completo. En ese momento, no se pidió subirlo a los comentarios sino guardarla para que el usuario, si resultaba ganador, pudiese acreditar que hizo la captura correcta. Ahora ya sería posible pedir que suban la imagen en los comentarios y el organizador, de forma muy fácil, podría revisar todas las imágenes que participan y excluir aquellas que no cumplen las reglas justo antes de hacer el sorteo aleatorio.

weikis_captura_sorteo


Capturar el motivo personal

Nescafé Dolce Gusto propuso a su comunidad de Facebook que participaran haciendo una captura del vídeo de la publicación justo en el momento en que se viese el motivo que más les encajaba personalmente. A partir de ahora, la marca podrá filtrar a los participantes de forma rápida y visual para ver qué participantes adjuntaron la captura correcta en los comentarios, y excluir al resto del sorteo final.

captura_tu_momento_2


Concurso para capturar la imagen correcta

Esta firma de accesorios de moda y viaje propuso a sus fans lograr un screenshot del gif del post, pero justo en un momento en concreto: cuando aparecieran en una sola imagen tres productos de la marca. Este sorteo se llevó a cabo para la campaña de la Vuelta al Cole, una de las épocas de aumento de ventas de sus productos.

concurso_imagen_correcta


Concurso de comentarios + fotos

La marca de chicles Orbit presentó un vídeo con momentos para disfrutar de su producto, y pidió a su comunidad que participara en el concurso comentando cuál era su momento favorito. En este caso, se animó a subir una foto en los comentarios con el producto, pero no era obligatorio. Con la nueva funcionalidad, subir una foto puede ser un requisito de exclusión o, sencillamente, una sugerencia para hacer más amena la participación.

En todos los casos, desde Easypromos no recomendamos combinar esta dinámica con un concurso de votos o likes entre estas imágenes o vídeos que suben los participantes. Primero, para mantener la dinámica simple: participar subiendo una captura, una foto o un vídeo como comentario, respondiendo a la publicación. Y en segundo lugar, porque los “like” de Facebook no están pensados para funcionar como sistema de votaciones, y no tienen ningún filtro contra el fraude. Si quieres dinamizar tu comunidad con un concurso de fotos o vídeos con votaciones, te recomendamos utilizar una app con sistema de votos propio.

¡Aprovecha ya estas ideas y organiza tu próximo sorteo en Facebook! Sólo tienes que crear una cuenta en Easypromos y escoger la opción de sorteo en Facebook. ¡Aumenta el engagement con tu comunidad con acciones divertidas como ésta!