12JUN2017

Nueva API de Easypromos para desarrolladores

Posted in: Marketing digital,Noticias EasypromosUpdated on the 15/06/2017

Hemos lanzado una actualización que facilita el uso y la integración con nuestra API. La API de Easypromos permite a los desarrolladores poder exportar de forma programada los usuarios que se registran en una promoción para integrarlos en plataformas externas o de terceros.

El principal uso de la API en promociones es para que desarrolladores puedan exportar los datos de los usuarios que se registran a la promoción, y realizar un programa informático que explote estos datos de usuario de forma automática como por ejemplo:

  1. Integrar los datos de usuario con un CRM
  2. Hacer validaciones en tiempo real de los datos de usuarios contra una base de datos externa.
  3. Integrar los usuarios en plataformas de terceros.
  4. Realizar visualizaciones personalizadas, como galerías de fotos o de vídeos, de los datos de participación que registra Easypromos.

El uso de la API es importante porque permite a las agencias y marcas automatizar el uso y almacenamiento de los leads y datos de usuarios captados a través de promociones, concursos y sorteos realizados en redes sociales.

Nota: La API de extracción de datos de usuarios, solamente aplica a promociones del tipo Marca Blanca. Marca Blanca es la versión de Easypromos más completa que ofrece herramientas para desarrolladores.

A continuación te explicamos las novedades que presenta la nueva API que hemos lanzado:

 

API a nivel de cuenta y no a nivel de promoción

Previamente, ya disponíamos de un sistema con API de forma que el administrador de una promoción podía extraer los datos de los usuarios de forma programada. Se realizaba a través de un token de acceso a nivel de promoción. Este token de acceso cambiaba por promoción.

La gran novedad es que hemos movido el control de los access tokens a nivel de cuenta de Easypromos. Aprendimos que esta solución era más intuitiva y proporcionaba más control y una mejor experiencia al integrar Easypromos con otras plataformas, o al desarrollar software propio a través de la API.

Por ejemplo, los desarrolladores pueden crear un único access token para acceder al listado de todas las promociones que administra, y al listado de usuarios de cada promoción.

Rediseñar la API a nivel de cuenta, nos permite a la vez estar preparados para ampliarla con nuevas funcionalidades (endpoints) que permita a los administradores tener acceso a nivel de API de las mismas funcionalidades que se tienen a través de nuestra interfaz web de gestión de promociones.

 

Seguridad en el control de acceso a la API

La actualización también ofrece mayor control a los administradores, ya que los permisos de acceso a la API se pueden definir a nivel de promoción (endpoint) y también a nivel de tiempo. De forma que para el administrador de la cuenta, es muy fácil crear nuevos access token y definir a qué recursos tiene acceso y hasta cuando. En cualquier momento el administrador puede revocar y eliminar un access token. Por seguridad también se guarda internamente un registro de todos los accesos a través de la API y de cada access_token.

 

Nueva documentación online

La nueva API también viene con nueva documentación online, cuya información está preparada para el crecimiento.

 

Especificación complementaria con Webhooks

La especificación en la respuesta de las diferentes llamadas a la API es totalmente complementaria con los Webhooks de Easypromos. Los webhooks son una funcionalidad a nivel de promoción, que permite enviar en tiempo real, los datos de un usuarios que se ha registrado a la promoción a un servidor externo. Más información sobre los webhooks de Easypromos.

 

Soporte para la integración con plataformas externas

Si requieres soporte en la integración de los datos captados en promociones en plataformas externas, por favor contacta con nosotros, que estaremos encantados en conocer tu sistema y ver cómo podemos ayudarte.

 

¿Para qué te puede servir la conexión con API?

Descubre cómo funciona la API y cómo te puede ayudar a conectar la base de datos de los participantes con tu CRM o programa para captación de clientes, etc.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos