7 Ideas nuevas para tu campaña promocional de Navidad

Posted in: Eventos,Ideas para tu webÚltima actualización: 28/11/18

Cuando las fiestas navideñas se acercan, la mayoría de empresas buscan inspiración para promocionar sus productos o servicios durante la campaña de Navidad. Son muchos los tipos de promociones que pueden llevarse a cabo, pero el reto es encontrar aquella idea novedosa que llame la atención de los usuarios. ¿Quieres aplicar a tu estrategia de marketing lo último de lo último en promociones online?

Es sabido por todos que las campañas promocionales de Navidad suponen un aumento en ventas y conocimiento de marca sea cual sea el producto o sector. Lo que sí depende de cada marca es decidir qué otros objetivos se pretenden conseguir con cada acción y cómo hacerlo. Des de Easypromos te proporcionamos herramientas efectivas, innovadoras y fiables para ayudarte a conseguir tus metas. Así que, sin más dilación, te damos 7 herramientas e ideas nuevas para tu campaña promocional de Navidad:

  1. Postales de Navidad con PhotoFun
  2. Calendario de Adviento en Instagram
  3. Sorteo Multired de Navidad
  4. Sorteo de respuestas en Twitter
  5. Mención + Hashtag en Instagram y Twitter
  6. Concurso de fotos Instagram
  7. Momento ganador del tipo semana fantástica


 

1. Postales de Navidad con PhotoFun

PhotoFun es la nueva herramienta Easypromos para organizar concursos de fotos divertidos y originales. Es un editor de imágenes que permite que los participantes suban una foto y la personalicen con marcos y stickers. Así que, ¿qué mejor manera de felicitar las fiestas que con un app para crear postales? Con este tipo de concurso llamarás la atención de los usuarios ya que obtendrán doble beneficio: una postal lista para enviar a sus seres queridos y la posibilidad de ganar un premio. Además, podrás utilizar los marcos y stickers que te damos por defecto al crear la promoción (versión Premium) o podrás subir tus propios elementos gráficos (versión Marca Blanca).

Ten en cuenta que esta herramienta es muy versátil y dinámica, con lo que la puedes aplicar a cualquier concurso de fotos que realices. Solo tienes que usar los marcos y stickers adecuados para cada ocasión: por Fin de Año con marcos festivos y stickers 2019, por San Valentín usando stickers de corazones y cupidos, etc.

ejemplo-photofun-postales

 

→ Crea tu propia postal de Navidad probando la DEMO y, si te gusta la idea, descarga la plantilla preconfigurada y empeiza a crear tu concurso de fotos con PhotoFun ahora.


 

2. Calendario de Adviento en Instagram

El Calendario de Adviento online que estamos acostumbrados a ver está configurado por 24 promociones agrupadas en una misma web (una promoción con premio y participantes por día, totalmente independiente de las otras). Aunque este tipo de calendario continúa siendo una muy buena acción promocional, es una práctica que supone una cierta complejidad técnica. Por eso, hemos lanzado una versión más easy que permite crear y gestionar un Calendario de Adviento en Instagram.

instagram_calendario

Esta nueva modalidad de calendario consiste en publicar un post al día y realizar un sorteo para cada post entre todos los usuarios que lo hayan comentado. También se puede hacer un único sorteo final entre todos los participantes de las 24 publicaciones.


 

3. Sorteo Multired de Navidad

Una de las novedades Easypromos más destacadas de este final de año ha sido el Sorteo Multired. Partiendo de la necesidad real que tienen las marcas de crear acciones promocionales dirigidas a su comunidad online en general, se ha creado esta nueva app que permite realizar un único sorteo entre participantes de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube a la vez. Así pues, estas Navidades son ideales para crear este tipo de sorteo global y conseguir una gran dinamización y alcance en redes sociales.

multired-navidad


 

4. Sorteo de respuestas en Twitter

La reciente reactivación a nivel de usuarios de Twitter hace que sea un canal a tener muy en cuenta para realizar campañas promocionales de Navidad. Organiza sorteos en esta red social para fidelizar e incrementar tu comunidad de followers, generar tráfico a tu perfil y dar a conocer tus productos. Y te preguntarás, ¿qué tipo de dinámica tiene que tener mi sorteo? Pues la dinámica estrella hoy por hoy es el sorteo de respuestas en Twitter.

ejemplo-twitter-respuesta

Podrás realizar un sorteo aleatorio entre todos los usuarios que respondan a uno a varios de tus tweets. Realiza y publica el sorteo en minutos, y obtén un certificado de validez para dar transparencia a tu sorteo navideño.

→ Para más información sobre los sorteos de respuestas en Twitter clica aquí.


 

5. Mención + Hashtag en Instagram y Twitter

Los cambios de Instagram y Facebook del 11 de diciembre de 2018 afectan directamente a la información que se obtiene en los concursos en Instagram basados en hashtags. Des de Easypromos hemos adaptado y mejorado los concursos de este tipo para aprovechar al máximo las nuevas herramientas disponibles y dar un mayor control a los organizadores de promociones. Tanto es así que hemos lanzado un nuevo producto: Mención + Hashtag.

mencion y hashtag

Esta Navidad, crea una campaña con un hashtag atractivo y pide la mención a tu marca. De esta forma, podrás importar en tiempo real los tweets, fotos y vídeos de los usuarios que participen a través de sus perfiles de Instagram y Twitter. Recomendamos este tipo de acción para dinamizar eventos como celebraciones navideñas, meetings y entregas de premios. También es muy útil para realizar acciones de branding en estas dos redes sociales y premiar a los que han compartido contenido de tu marca.

→ Para más información sobre los sorteos basados en Mención + Hashtag clica aquí.


 

6. Concurso de fotos en Instagram

Seguimos con más ideas nuevas para tu campaña promocional de Navidad. Ahora es el turno a otro lanzamiento destacado de esta temporada, los concursos de fotos en Instagram. Focalizar gran parte de los recursos de marketing a Instagram es un gran acierto, ya que los usuarios están muy presentes en esta red social e interactúan mucho a través de ella. Por lo tanto, es el canal ideal para impactar a tu público objetivo. La gran novedad de este tipo de concurso es que el usuario deja sus datos de contacto y acepta explícitamente las bases legales para participar en la promoción.

concurso-fotos-insta

Los países de habla hispana somos pioneros en el uso y dinamización a través de esta red social, así que, súbete a la tendencia del momento y organiza un concurso sólo para usuarios de Instagram. ¿Cómo funciona la dinámica de participación? El usuario tiene que subir una foto o vídeo a su perfil de Instagram con el hashtag de tu campaña, y luego debe completar su participación rellenando un formulario con sus datos de contacto, indicar con qué foto participa y aceptar las bases legales. Luego puedes recopilar todas las imágenes en una galería pública.

→ ¿Quieres configurar tu concurso de fotos en Instagram? Más información aquí.


 

7. Momento ganador del tipo semana fantástica

¿Quieres celebrar con tu comunidad online una Navidad memorable? ¿Quieres captar nuevos leads y ganar en notoriedad de marca? Ingenia una nueva dinámica para sorprender a los usuarios y aprovecha la Navidad para darle temática, ¡haz un Momento Ganador!

momento-ganador-ejemplo

Las promociones del tipo Momento Ganador resultan muy estimulantes para los usuarios ya que conocen al instante si han sido los ganadores de un premio o no. Puedes crear una semana fantástica y repartir varios premios de forma inmediata y aleatoria entre tus seguidores. Los usuarios jugarán varias veces para probar suerte y estarán pendientes de tu marca.

→ Para más información sobre cómo crear tu semana fantástica Momento Ganador clica aquí.

 

¿Qué te parecen las 7 Ideas nuevas para tu campaña promocional de Navidad? No esperes más y empieza a configurar la promoción que más se adecue a tu empresa y producto. ¡Si quieres más ideas, entra en nuestro microsite de Navidad y conoce otras dinámicas promocionales! 🙂
 

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos