Cómo hacer un sorteo de futbol en Instagram para el Mundial de Qatar 2022

Easypromos team
Easypromos team
El mundial de fútbol ya ha llegado y son muchos los que no han dudado ni siquiera un segundo en sacarle el máximo partido en sus campañas de marketing online. Y es que los forofos están más activos que nunca en las redes, deseando ver más noticias interesantes sobre sus equipos favoritos, comentar las jugadas y debatir otros datos de interés relacionados con su deporte favorito. Por no hablar de su sed por conseguir regalos y promociones relacionados con el mundial. Es un hecho: su pasión por el fútbol está más a flor de piel que en cualquier otra época del año. Es el momento de sorprenderlos con un sorteo. Pero no un sorteo cualquiera, no. En esta ocasión te vamos a contar cómo lanzar un sorteo en Instagram relacionado con el mundial y hacer vibrar a tu comunidad. :)

Como sabes, Instagram es una de las redes sociales de mayor éxito en nuestros tiempos y ya forma parte del Top de redes sociales que aparece en la mente de los usuarios. Su indiscutible popularidad es interesante para las marcas, no solo por el número de usuarios y la frecuencia de visitas que presenta, sino también para informarse de los contenidos que comparten los miembros de la comunidad y también para medir la participación en concursos y sorteos de los usuarios. Y este es el terreno de juego que nos interesa pisar en este mundial: los sorteos y los concursos en Instagram. Una vez aclarado el potencial de Instagram, ha llegado el momento de elegir que tipo de promoción hacer: un sorteo de comentarios o un concurso de fotos y videos mediante un hashtag.

Sorteo del Mundial entre los comentarios de un post

Una opción interesante es lanzar un sorteo en el que los usuarios tengan que comentar una publicación de tu perfil de Instagram. Una vez finalizado el período de participación, el ganador o ganadores seran elegidos al azar con la app de Sorteos de Instagram. Por supuesto, dicha publicación debe estar relacionada con el mundial de fútbol para atraer y fidelizar al máximo número de forofos de este deporte, consiguiendo aumentar el engagement y la interacción por parte de los usuarios. ¡Y no solo eso! Este tipo de concurso también conllevará un incremento en tu número de seguidores. Para ello, te recomendamos que solicites a los usuarios que etiqueten amigos como requisito para participar en el sorteo, lo que te ayudará a viralizar de forma sencilla.

ejemplo-comentarios-instagram

Fíjate en el sorteo superior. La marca decide aprovechar el Mundial de futbol para generar engagement contínuo con su comunidad durante todo el campeonato, y anuncia que irá proponiendo pronósticos sobre los partidos. Importante: ofrecer a cambio una recompensa que incentive la participación.

¿Quieres probar esta dinámica pero no tienes experiencia? Descárgate la plantilla de sorteo en Instagram sobre el Mundial de fútbol y así te será más fácil organizar esta acción.

Sorteo en Instagram del Mundial con premio futbolístico

Otra opción es atraer a nuevos seguidores ofreciendo un premio atractivo para cualquier seguidor de la selección de fútbol. En el siguiente ejemplo, la marca decide empatizar con todos los fanáticos del Mundial sorteando un pack donde hay una camiseta de la selección argentina a parte de sus propios productos.

ejemplo_hashtag_mundial

Celebra el Mundial de Qtar con tu comunidad sorteando tus productos

Hay quien te dirá que si tu marca no tiene que ver con el deporte o el fútbol, no debes generar contenido relacionado con el Mundial. ¡Pero no es así! Cualquier marca puede buscar la forma de celebrar este evento con su comunidad, y aprovechar para generar engagement y hacer crecer su base de seguidores. Fíjate en el siguiente ejemplo de una marca de restaurantes, en colaboración con una compañía de envíos a domicilio. Solo ambientando el texto y la imagen, se puede dinamizar a la comunidad durante el mes del Mundial de futbol. Porque si es un evento tan importante que despierta el interés de mucha gente, no debemos obviarlo.

¿Quieres ver todas las ideas para Qatar 2022? Descubre ideas de promociones para el Mundial de fútbol en este microsite y descarga la plantilla si te interesa alguna de las dinámicas propuestas.

Aprovechar la final del Mundial de futbol para lanzar un sorteo en Instagram

Si no quieres seguir todo el campeonato pero sí utilizarlo en algún momento, te recomendamos hacer como esta marca de cervezas. Aprovecharon que se acercaba el último partido, la final que daría el vencedor del Mundial, para plantear un sorteo en Instagram preguntando cuál sería la selección ganadora. Así aprovechas el eco del evento pero durante un espacio de tiempo más limitado.

Por qué usar la app de Sorteos en Instagram para tu sorteo del Mundial

Para sacar el máximo partido al Mundial y hacer un sorteo de comentarios en Instagram, la app de Sorteos de Instagram de Easypromos es justo lo que estabas buscando. Olvídate de perder tiempo para recolectar la información de tus participantes. Nuestra app es muy fácil de usar y te ofrece múltiples ventajas que no puedes dejar escapar:

  • Todos los comentarios a tu alcance, nada de ir uno a uno. Con nuestra app puedes importar todos los comentarios que han dejado los participantes durante el período de participación, de forma automática y de una sola vez, y hasta ¡descargar el fichero en formato Excel detallado de usuarios y comentarios!
  • ¡Lo mismo para los hashtags! Con nuestra app puedes importar de forma automática todos los usuarios que han hecho una publicación con el hashtag del sorteo, incluyendo las fotos y los vídeos subidos en ella durante el período del concurso.
  • También puedes filtrar por hashtags y número de menciones por usuario. En función de estas características, cuentas con la posibilidad de aplicar reglas de exclusión automáticas y viralizar orgánicamente tu sorteo.
  • Elige a tus ganadores y suplentes de forma aleatoria, de manera muy sencilla y mediante unos pocos clics.
  • Tu lista de ganadores lista para publicar. Cuando concluya el sorteo, recibirás un enlace a una página en la que aparece la lista de tus ganadores. Esta página tiene un diseño personalizable y está pensada para ser publicada, así como dispone del enlace a un certificado de validez del sorteo en el que se informa que este se ha llevado a cabo de forma transparente y aleatoria con Easypromos.

¿A qué estás esperando para llevara cabo tu sorteo en Instagram durante el Mundial de Fútbol? ¡Regístrate ahora gratuitamente y lanza tu sorteo en redes sociales!

ideas promociones mundial futbol qatar