Cómo promocionar un libro online Ideas para librerías y editoriales

Las novelas, cuentos y otros formatos literarios atraen a una gran parte de la sociedad, aunque la gran oferta de contenido y otros entretenimientos roban tiempo y cuota a la lectura. Aún así, con la evolución del mundo digital este sector no ha desaparecido sino evolucionado y actualmente hay muchas formas de promocionar un libro online.

Los sorteos, concursos y otras apps de interacción con la audiencia permiten dar a conocer el producto literario que te interese entre el público objetivo. A continuación veremos ejemplos, ideas y consejos de cómo conseguir promocionar un libro, conseguir notoriedad para la editorial, aumentar la base de datos de contactos, etc.

Ideas para tus objetivos literarios

  • Sorteos en redes sociales para conseguir engagement

    Si lo que buscas es difundir el lanzamiento de un nuevo título en redes sociales, la forma más fácil es crear un sorteo directo en tus perfiles. Se trata de publicar un post donde muestres el libro y lo sortees entre la audiencia que comente esa publicación. A más engagement con el post, más exposición en la red, con lo que aumentas su visualización y difusión. como sortear libro

  • Usa juegos online para entretener y ganar notoriedad

    Gamificar tu estrategia para entretener es una muy buena idea. Y si además, consigues exposición de marca, entonces los juegos online pueden ser una gran herramienta para conseguir tus objetivos. Promociona tu libro o editorial con un juego online con sorteo final; verás como consigues mucha participación a la vez que consigues leads de futuros clientes. relaciona parejas literarias

  • Organiza un concurso de relatos para captar la atención de la audiencia

    A veces buscamos atraer la atención de una audiencia a la que le gusta escribir, inventarse relatos, inventar cuentos o poemas. Y seguramente el libro será uno de los premios, pero no el incentivo principal. En estas ocasiones, los concursos de relatos o textos son una acción promocional muy habitual, sobretodo el Día del Libro, pero también en todas aquellas acciones en las que intentamos cualificar los participantes por su gusto por la lectura y la narración. demo concurso de relatos

    • Si tu intención es organizar un concurso para que los participantes escriban una historia, un micro-relato, un cuento o narración, lo mejor es utilizar una app que te permita recopilar bien este contenido y mostrarlo en un microsite para que todo el mundo pueda leerlos, compartirlos, y si quieres, votarlos. Descubre aquí cómo organizar un concurso de relatos.
    • ¿Quieres empezar con tu concurso de relatos? Haz clic aquí para probar nuestro modelo de concurso de textos.
    • ¿Te ha gustado la idea? Descarga la plantilla preconfigurada y crea tu concurso en unos minutos.

  • Otros ejemplos y ideas para promocionar un libro a nivel online

    El 23 de abril es el Día Internacional del Libro, una fecha clave para promocionar las novedades editoriales. Es el evento perfecto para promocionar tu libro, novela, cuento u otro producto editorial. Además la audiencia suele estar más receptiva porque en muchos lugares es un día especial donde se regalan libros. Hay quienes ya organizan el mes del libro y dedican varias semanas a promocionar los libros con este motivo. Por ejemplo en Cataluña se celebra la Diada de Sant Jordi, día típico en el que las editoriales y librerías venden en la calle y las personas se intercambian libros y rosas como regalo. En este contexto, los siguientes casos de éxito utilizaron este evento para lanzar campañas promocionales:



    Quizá no te interesa tanto la difusión de un título en concreto, sino poder atraer y convertir a clientes a tu público online. Además, otra dinámica interesante es incentivar a los participantes para que recluten nuevos amigos, por ejemplo dándoles más opciones en el sorteo final, para generar un gran número de registros. Aquí tienes un par de ejemplos:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.