¿Qué modalidad de “Vota tu favorito” me conviene?

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 09/11/18

¿Quieres someter a votación una serie de fotos, textos o vídeos, para que tus usuarios y seguidores escojan su propuesta favorita? Ésta es la aplicación que conocemos como ‘Vota tu favorito’, un tipo de concurso que te permitirá generar un alto nivel de participación y viralización. El ‘Vota tu favorito’ es ideal en dos escenarios. El primero de ellos, cuando como administrador eres el encargado de subir en una galería pública todo el contenido que los usuarios te hacen llegar para que las fotos y vídeos se puedan votar. Y un segundo escenario, donde los usuarios deberán elegir su propuesta favorita entre las opciones sugeridas, por ejemplo, para votar su logo favorito. Estos dos escenarios hacen que el ‘Vota tu favorito’ se pueda organizar con dos formatos diferentes: en modo ‘galería’ y en modo ‘encuesta’, y la elección de un formato u otro dependerá de las necesidades de cada campaña. Si tienes previsto organizar un ‘Vota tu favorito’, descubre en este post qué modalidad te encaja más según tus objetivos y el tipo de votación que quieres llevar a cabo.

Se puede configurar a través de una de estas 2 mecánicas:

  • Vota tu favorito modo “Galería”. Permite presentar fotos, textos o vídeos en una galería pública para que los usuarios voten su propuesta favorita. Podrás personalizar completamente la galería y activar las votaciones para que las fotos, textos o vídeos se puedan votar, y el contador de votos mostrará públicamente y en tiempo real el resultado de las votaciones. Es la aplicación recomendada cuando se somete a votación el propio contenido de los participantes y es el administrador el encargado de subir el contenido a la aplicación. Ver demo.

 

  • Vota tu favorito modo “Encuesta”. Permite presentar el contenido a votar de manera gráfica y atractiva utilizando el sistema de cuestionarios. Tras seleccionar su propuesta favorita, los usuarios deberán completar un formulario de registro que podrás personalizar completamente con la información que más te interese. Es la aplicación recomendada cuando se someten a votación una serie de productos relacionados con tu marca o empresa o un conjunto de ítems para conocer la opinión y preferencias de tus seguidores, como por ejemplo: ‘vota tu outfit favorito’. Ver demo.

 

Decide qué modalidad te conviene escoger

Según los objetivos y necesidades de tu campaña promocional deberás escoger una u otra modalidad de “Vota tu favorito”. Consulta esta tabla comparativa entre el modo galería y el modo encuesta para decidirte por uno de los dos.

Característica Modo galería Modo encuesta
¿Quién recibirá el premio? Recibe el premio el participante (texto/foto/vídeo) que obtiene más votos. Se realiza un sorteo entre los usuarios que votan.
¿Qué datos podré obtener de los usuarios votantes? Los usuarios votantes deberán identificarse con su cuenta de Facebook y se obtendrá su nombre y email o con su correo electrónico y se obtendrá su email. Más info. Los usuarios deberán rellenar un formulario de registro 100% personalizable para votar. No es necesario la identificación mediante Facebook. Ver ejemplo.
 ¿Se puede difundir el texto/foto/vídeo de forma individual? Cada texto/foto/vídeo tiene una URL única para poder promover de forma individual y conseguir votos. Ver ejemplo. No se dispone de una URL única para cada foto/texto/vídeo. Los usuarios podrán compartir su elección después de votar. Ver ejemplo.
 ¿Cómo quieres presentar el estado de la votación? En modo contador de votos en la misma galería, la cual es ordenable por los más votados. Ver ejemplo. En modo gráfica con los resultados globales. Ver ejemplo.
 ¿Cuántas fotos/textos/vídeos presentarás en la votación?  No recomendado para menos de 5 opciones.  No recomendado para más de 20 opciones.
 ¿Dispone de un buscador? Sí. Ver ejemplo. No

 

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 06/05/2015