¡Promociones de verano a la vista! Ideas y consejos para las promociones más veraniegas

Que llegue el verano y la gente se vaya de vacaciones no quiere decir que no naveguen por Internet, no interaccionen en las redes sociales ni participen en promociones. ¡Tus futuros clientes no desconectan durante el verano! Al contrario, tienen más tiempo libre para interaccionar con tu marca, así que aprovecha que se reduce el estrés de tu público objetivo para proporcionar experiencias promocionales divertidas, lúdicas y alegres que les enamoren. Decide qué objetivos tienes para tu campaña de verano y ¡utiliza estos recursos por sector para organizarla!

¿Quieres ver un resumen con algunas de las promociones de verano de este microsite? Descárgate el ebook aquí.

IDEAS DE PROMOCIONES DE VERANO

  • Promoción cuenta atrás para el Verano: nueva app para conectar con tu audiencia

    ¡Este año tenemos más ganas de verano que nunca! Por eso, es una gran idea celebrar la llegada del buen tiempo por todo lo alto. Hemos ideado una promoción de verano para generar engagement y fidelizar a tus clientes. ¿Quieres saber cómo? ¡Crea una promoción MULTIJUEGO con sorteos diarios! plantilla sorteo verano IG


    En esta cuenta atrás, que puede empezar el día 14 de junio por ejemplo, los participantes tendrán que jugar cada día para conseguir puntos y optar a los premios. Mientras juegan, serán impactados por tu marca, y es que la promoción y los diferentes juegos de verano pueden personalizarse completamente.



    Otra acción promocional que queremos destacar para fidelizar y aumentar las ventas es crear una RULETA DE PREMIOS de verano. Con ella, tu marca o negocio puede regalar descuentos, dar productos gratis y hasta hacer un sorteo final entre todos los participantes de un premio mayor como un viaje.

  • Aumenta el engagement en redes sociales con sorteos de verano

    ¿Busca formas de mantenerte conectado con tu comunidad online durante el verano? Lanza sorteos basados ​​en comentarios para reforzar tu presencia en las redes sociales, ganar la lealtad de los clientes y aumentar el número de seguidores. sorteo con registro de verano

    • ¿Necesitas inspiración? Descubre ideas de sorteos de verano y aprende a captar la atención de los usuarios en redes sociales con atractivos premios.
    • Convierte a los seguidores de redes sociales y a los visitantes de tu página web en clientes potenciales. Para ello, utiliza un sorteo con registro de verano donde los usuarios tendrán que dejar sus datos para optar a un premio.
    • Organiza un sorteo en Instagram como parte de tu campaña promocional de verano con esta plantilla de sorteo de verano.
    • U organiza un sorteo en Facebook para fomentar el engagement en esta red social. Usa nuestra plantilla de sorteo veraniego para ahorrarte trabajo.
    • Caso de éxito AUssieYouToo. Conoce cómo esta empresa creció en redes sociales gracias a sorteos y concursos de verano.

    • ¿Sabías que a principios de verano se celebra el Yellow Day? El 20 de junio es considerado el día más feliz del año y puedes aprovecharlo para crear un sorteo en redes sociales. Aquí algunas ideas de sorteo para Yellow Day.

    • Crea un sorteo Yellow Day en Instagram para dar la bienvenida al verano con esta plantilla de sorteo.
    • ¿Tu comunidad está en Facebook? Crea un sorteo Yellow Day y celebra la llegada del buen tiempo con tus fans. Utiliza esta plantilla de sorteo.

  • Ideas promocionales para el sector turismo, hoteles y restauración

    Otro sector veraniego por excelencia es el de los destinos turísticos, los hoteles, los restaurantes y otros lugares de ocio. Las promociones online ayudan a entrar en el ‘top of mind’ de los futuros turistas cuando están planeando su estancia. Marketing turístico

    • Es en verano cuando tu negocio debe seguir invirtiendo en marketing promocional para potenciar la notoriedad. Por eso, en este blogpost te damos ejemplos de cómo puedes encontrar oportunidades de negocio en el sector turismo.
    • Si nos centramos en el sector restauración, vemos cómo también hay muchas acciones que se pueden hacer para conseguir más clientes. Crea promociones en tus redes sociales con estas ideas para restaurates.
    • Otro sector muy importante en verano es el de los hoteles y alojamientos. ¿Quieres promocionar tu establecimiento en redes sociales? ¡Con Easypromos lo tienes fácil!

    • ¿Sabías que los juegos y pasatiempos online son la mejor manera de llamar la atención de los usuarios y captar sus datos de contacto? ¡Este verano, hazlo divertido con sorteos entre los participantes! Aquí tienes algunos juegos y sus plantillas por si te interesa hacerlos:

    • Crea un puzzle con un destino turístico escondido y sortea un viaje a este destino entre los participantes. Juega ahora al puzzle y descarga la plantilla.
    • Otro juego original que te proponemos es una “batalla de monumentos”. Usa nuestra plantilla preconfigurada de torneo para crear un juego donde los usuarios tengan que votar por sus monumentos favoritos.
    • Otro idea promocional que puedes utilizar es una encuesta para conocer el grado de satisfacción de tus clientes. Puedes fomentar la participación a la encuesta con un sorteo final, así obtendrás información muy valiosa referente a tus servicios. Prueba la DEMO de encuesta y utiliza la plantilla para crear tu propia acción.
    • Los concursos de fotos son un clásico del verano. Utiliza tu marca para crear un concurso de fotos de vacaciones para conectar con tu audiencia, o crea un divertido concurso donde los usuarios puedan decorar sus fotos y elegir destino, aunque sea de forma ficticia.
    • Por último te proponemos otro juego. ¿Conoces el clásico juego de ordenador llamado buscaminas? Hemos creado una versión de verano para que todo sean soles y no encuentres ninguna nube. Prueba la DEMO del buscaminas de verano y, si te gusta, crea uno igual para tu marca o negocio.

  • Promociones de verano para marcas de ropa y complementos

    Es salir un poco más el sol y las compras de ropa de verano se disparan. ¡Todos tenemos ganas de buen tiempo y de lucir los nuevos modelos! Así que, si tu negocio o marca pertenece a este sector, no puedes perder la oportunidad de promocionar tus nuevas colecciones y dar a conocer tu marca. Moda y Complementos

    • ¿Quieres promocionar la nueva colección de tu marca? Te vamos a dar algunas ideas de cómo utilizar las redes sociales: “el mejor escaparate posible para llegar a millones de clientes” y, además, te mostraremos algunos ejemplos de acciones realizadas por grandes marcas que han llamado nuestra atención.
    • ¿Quieres saber cómo hacer un sorteo para tu tienda de moda? En este artículo te explicamos algunos ejemplos y te damos algunos consejos para que tus perfiles sociales esten optimizados.
    • Las redes sociales también pueden funcionar a la hora de hacer acciones de fidelización. ¿Te interesa? En este artículo te explicamos los 6 grandes beneficios de las redes sociales a la hora de fidelizar a los clientes.
    • Ahora que ya has visto algunas ideas de acciones promocionales en redes sociales, es hora de probar algunos ejemplos de acciones para el sector moda. Si te gustan los sorteos de la nueva colección de verano, o el test de personalidad para asesorar a tus clientes, o la sopa de letras, o la promoción con códigos promocionales para aumentar las ventas, puedes utilizar las plantillas de diseño para hacer acciones parecidas para tu marca.
    • Otro juego online que puedes utilizar para promocionar tu colección de moda y captar nuevos leadses un juego del tipo memory. Si te gusta, descárgate la plantilla para crear uno igual para tu marca.

  • Promociones de verano para impactar a los fans del deporte y de eventos como la Eurocopa

    Si tu marca está relacionada con algún club deportivo o tu target es aficionado a algún deporte, utiliza promociones de esta temática para atraer su atención. ¡No te pierdas estas ideas e inspírate para encontrar la promoción deportiva ideal! torneo online eurocopa

    • ¿Tu público objetivo es aficionado al fútbol? ¡Crea un torneo online de la Eurocopa para seguir las diferentes jornadas junto a tu audiencia! Hemos preparado una plantilla de torneo para que puedas hacer tu acción promocional de forma fácil.
    • Si lo que buscas es crear una acción original para potenciar el engagement con tus socios, ¡crea una ruleta fitness! Juega a la ruleta Easyfitness para ver cómo funciona y, si te gusta, descarga la plantilla preconfigurada.
    • ¿Quieres retar a los miembros de tu club, tanto dentro como fuera de la cancha? Utiliza juegos online para fomentar el engagement y la competitividad de los usuarios. ¿Quién será el primero del ranking? Crea una sopa de letras de verano o un juego de relacionar parejas con personajes famosos.
    • Conoce ideas imaginativas para promocionar una carrera ciclista o club a nivel online, para conseguir contenido generado por el usuario y para entretener a la comunidad.
    • ¿No tienes un club pero si gestionas un gimnasio o entidad deportiva? En este artículo te damos ideas para crear juegos, concursos y sorteos para potenciar tu negocio.
    • Caso de éxito Oxfam Intermón. Descubre aquí la acción promocional de esta ONG para la captación de leads para aumentar la participación al evento Oxfam Intermón Trailwalker.
    • Caso de éxito New Balance. Con esta magnífica acción en Twitter, New Balance consiguió movilizar a la afición del Liverpool CF. Descubre aquí toda la acción.

  • Este verano, gana notoriedad para tu agencia de viajes o empresa de transportes

    El sector viajes y transporte es uno de los que más beneficios obtiene del periodo estival. El uso intensivo de internet por parte de los viajeros ha hecho que este sector diversifique mucho la oferta, así que las acciones promocionales deben ser muy variadas. Si no quieres pasar desapercibido y conseguir clientes, utiliza las herramientas Easypromos para ganar notoriedad para tu agencia de viajes o empresa de transportes. viajes y transporte

    • A través de 3 propuestas promocionales conoce cómo puedes darte a conocer y cómo ampliar la base de datos de tu agencia de viajes o transporte.
    • Si quieres empezar con una promoción sencilla y eficaz, crea un sorteo en redes sociales donde el premio sea un viaje. ¿Te atreves? Utiliza estas plantillas de sorteo para que te sea más fácil hacer este tipo de acción. Cómo ves en el enlace, también puedes crear un trivia para retar a los usuarios con preguntas sobre un destino y sortear un viaje al mismo.
    • ¿Quieres hacer otro tipo de acción promocional para llamar la atención de los usuarios y captar sus datos de contacto? ¡Crea un quiz temático relacionado con un destino turístico! Aquí puedes ver un ejemplo de quiz a contrarreloj de Egipto y otro ejemplo de quiz de geografía. Si te gustan, descarga la plantilla preconfigurada para crear tu propio juego.
    • Caso de éxito Vall de Núria. Descubre aquí cómo promocionar un lugar turístico, y el uso de su transporte, con cupones descuento canjeables en el punto de venta.
    • Por último te explicamos cómo promocionar un crucero para conseguir más pasajeros.

  • Consigue difusión para tu concierto, festival de música o fiesta

    ¡Atento que viene la época de las verbenas! También de los conciertos al aire libre, las fiestas de verano de los pueblos y ciudades, y otros eventos -la mayoría nocturnos-, que aprovechan lo mucho que apetece estar al fresquito de la noche cuando se va el abrasador sol. ¿Te interesa utilizar este reclamo para acompañar tu promoción? Aquí te damos algunas ideas y recursos. fiestas de verano

  • Promueve las actividades familiares de verano a nivel online

    ¿El público objetivo de tu marca o empresa son los padres y madres? ¿O quizá tus productos van dirigidos a niños y niñas? Debes influir en el proceso de compra de las familias porque la campaña de verano suele ser muy importante a nivel comercial. A continuación, conoce algunos ejemplos de acciones promocionales que te pueden interesar. actividades familiares

  • Promoción en el sector belleza y salud con sorteos, juegos y cupones promocionales

    Verano es la estación donde la gente quiere sentirse bien. Conecta con tus clientes con promociones para productos solares, para la piel, cosmética... Además, ahora más que nunca, recuerda a los usuarios las medidas a tomar para estar saludables y las medidas de protección a tomar contra el virus. Estás acciones harán que la confianza de los usuarios en tu marca sea cada vez más elevada. salud

    • Aumenta la fidelización y confianza de tus clientes con juegos y recompensas. En este blogpost te damos ideas y consejos para implementar los juegos en tus acciones de fidelización para tus productos de salud y belleza.
    • Ligado con el punto anterior, te mostramos cómo un juego online puede ayudarte a promover tus productos. Prueba aquí el memory de consejos de salud y, si te gusta, haz clic aquí para descargarlo. ¡Puedes crear este tipo de dinámica con tus productos!
    • Reparte cupones para aumentar las ventas de tus productos más veraniegos. En este artículo encontrarás las pautas básicas para organizar tu estrategia de difusión de cupones en varios canales.
    • Caso de éxito de Beter. Conoce cómo apoyar el lanzamiento de una nueva línea de productos de belleza con varias promociones en redes sociales. Haz clic aquí para ver el caso de éxito.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores ideas para crear promociones de verano?

Hay un sinfín de ideas para tu campaña de verano, todo depende de los objetivos de marketing que desees conseguir. Si estás buscando aumentar el engagement en redes sociales, opta por un sorteo de comentarios en Instagram, Facebook o Twitter. También puedes lanzar campañas de cupones descuento para aumentar las ventas, preparar juegos corporativos para mejorar el branding de tu marca e involucrar a la audiencia, o incluso puedes optar por concursos de fotos para obtener contenido generado por el usuario.

¿Cómo realizar sorteos de verano en las redes sociales?

Organizar sorteos de verano en las redes sociales no es nada complicado. Todo lo que tienes que hacer es: preparar una publicación anunciando el sorteo, explicar el tipo de comentario que deben hacer los usuarios para participar, elegir el premio y difundir el sorteo entre tus seguidores y clientes. Asegúrate de publicar una imagen que llame la atención y también de que el premio atraiga a tu audiencia. Puedes sortear los artículos más vendidos de tu marca, gadgets tecnológicos o atractivos descuentos. Puede utilizar nuestras plantillas de sorteo de verano para ahorrarte trabajo.

¿Cómo puedo promocionar mi marca este verano?

El verano es una ocasión perfecta para organizar concursos. Invita a tu audiencia a compartir sus fotos de verano favoritas o a que decoren sus mejores instantáneas. Luego, puedes volver a compartir el contenido generado por el usuario en tus canales sociales para aumentar aún más la visibilidad de la marca y la confianza del cliente. ¡No te pierdas ideas y ejemplos de concursos de verano!

 

 

¿Puedo organizar un juego corporativo como parte de mi campaña de verano?

¡Por supuesto! Los juegos y pasatiempos online son extremadamente populares entre los usuarios de las redes sociales. Aprovecha la emoción que generan y entretén a tu audiencia con un juego de memoria, un puzzle o un buscaminas. Te ayudarán a exponer y posicionar tu marca, y también a crear relaciones sólidas con los clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.