6 ideas para comunicar los ganadores de un sorteo en Instagram

Marian Jubany
Marian Jubany
¿Has organizado un Sorteo en Instagram y es la hora de comunicarte con los ganadores? Una vez dispones del listado de ganadores del sorteo, llega el momento de comunicarte con los afortunados para que puedan disfrutar de su premio cuanto antes. Pero, ¿cómo anunciar el resultado del Sorteo en Instagram y, más importante todavía, cómo contactar con los ganadores? En este post te explicamos 6 ideas de cómo puedes anunciar los ganadores del sorteo dentro de Instagram.

Una vez realizado el sorteo y ya dispones del listado de ganadores y suplentes, el siguiente paso es contactar con los afortunados para gestionar así el envío de los premios. ¿Pero sabes cómo anunciar el ganador de un sorteo en Instagram y cómo comunicarte con los premiados? A continuación, te damos 6 ideas para contactar con los ganadores de tu sorteo de forma rápida y ágil:

Introduce el enlace a la página de ganadores en la bio de Instagram

Cuando ya ha finalizado el sorteo y ya dispones del listado de ganadores, el primer paso es compartir con los usuarios el resultado del sorteo, pues además de contactar individualmente con los ganadores, también es una buena práctica informar públicamente al resto de participantes, para que todos puedan saber quiénes han sido los afortunados.

En este sentido, si bien Instagram no permite poner links en las publicaciones ni en los comentarios, sí permite poner un enlace en la biografía del perfil de Instagram de la marca. De esta forma, puedes aprovechar este espacio para poner el enlace a la página donde presentas los ganadores, incluyendo una frase que llame la atención de los usuarios y diga: “¡Ya tenemos los ganadores del sorteo! Consulta si eres uno de ellos aquí –> + link“.

La plataforma Easypromos proporciona una plantilla para publicar los ganadores y suplentes, totalmente personalizable y lista para publicar.

ejemplo como comunicar ganadores sorteo con certificado en Instagram

¿No sabes cómo editar el enlace de la BIO? Para poner la URL del sorteo, solo tienes que entrar en tu perfil de Instagram (entrar como administrador), clicar en el botón ‘editar perfil’ y luego modificar la URL del apartado ‘sitio web’.

editar-link-bio

Edita el post del sorteo anunciando el final del sorteo

Los usuarios que han participado en tu sorteo estarán deseosos de conocer el resultado y descubrir quién será el gran afortunado. Para ello, los días posteriores al sorteo seguro que seguirán pendientes de tu perfil y, sobre todo, de la publicación del sorteo, para enterarse de si han ganado o no. Por este motivo es una buena idea aprovechar la visibilidad de la publicación para comunicar a tus usuarios que el sorteo ya ha finalizado. Para ello, edita el texto de la propia publicación (Instagram permite fácilmente modificar el texto de un post) y añade al principio de todo una frase que destaque:”¡SORTEO FINALIZADO! ¡Consulta el último comentario para conocer los ganadores!.

Sorteo en Instagram

Comunica y menciona los ganadores en los comentarios del post

Instagram promueve las interacciones personalizadas y únicas entre marcas y perfiles, así que una muy buena práctica es comunicar personalmente a los usuarios que han resultado ganadores. ¿Cómo? En Instagram la forma más fácil de dirigirnos de forma directa con un usuario es utilizando las menciones, así que lo más práctico es escribir un comentario al final del post del sorteo incluyendo el nombre de los ganadores en forma de mención (@ + nombre del perfil del usuario). De esta forma, a los ganadores les llegará el mensaje en forma de notificación en su perfil y de una manera muy personalizada y directa.

Si tienes menos de 5 ganadores, podrás crear este comentario con las menciones incluidas desde la misma herramienta.

Publica un post o una story con los ganadores

Crea una nueva publicación para anunciar explícitamente el resultado del sorteo. Sube la misma creatividad que utilizaste en la publicación del sorteo con una frase sobre-impresa que diga: “¡Ya tenemos los Ganadores!”, pues si utilizas la misma imagen será mucho más fácil atraer la atención de los usuarios que han participado en el sorteo pues seguro que recuerdan esa imagen y la asocian al sorteo. 

Sorteo en Instagram

En el comentario de la publicación, aprovecha para mencionar el ganador/es para que les llegue una notificación directa. Y si tienes los ganadores publicados en una página, puedes utilizar un acortador de URLs para personalizar el link y hacer que sea más amigable y fácil de recordar, lo que te permitirá incluirlo en el comentario de la publicación.

Si por algún motivo no te interesa publicar un post solamente para anunciar los ganadores, por ejemplo, porque tu marca cuida mucho la estética de los posts en tu perfil, la alternativa sería publicar una historia en Instagram, de forma que no queda permanentemente en el perfil. De esta forma, podrás aprovechar la historia para indicar a los usuarios que revisen el enlace en la Bio para conocer el resultado del sorteo.

Además, ahora tienes disponible el ‘modo show’, una presentación en formato vídeo de los ganadores para conseguir más expectación y engagement en la comunicación de los ganadores. ¡Aprovecha para publicar un vídeo en tu perfil y ganar en notoriedad!

¡Tip! Si tu perfil de Instagram es una marca verificada, tienes la posibilidad de enlazar la story a un link, por ejemplo, el de la página de ganadores del sorteo o el del video de ganadores tipo modo show.


Envía un mensaje privado a los ganadores desde tu perfil de Instagram

A diferencia de Facebook, Instagram ofrece más herramientas para ponerte en contacto de forma directa con los usuarios. Así, no solamente puedes mencionar a los usuarios en los comentarios, sino que también puedes enviarles un mensaje privado a través de Instagram a través de la función “Instagram Direct” (opción únicamente disponible a través de la app de Instagram para móviles).

Para ello, solamente deberás acceder a su perfil y hacer clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior de la pantalla. A continuación, selecciona la opción “Enviar mensaje”, y esto te permitirá enviarles un mensaje directo, facilitando así la gestión del premio:

Sorteo en Instagram

Comunica la página de los ganadores en otras redes sociales y otros canales como tu blog, newsletter o web.

No olvides aprovechar todas tus redes sociales o canales para anunciar el resultado del sorteo: ya sea Facebook, Twitter, enviando una newsletter, o publicándolo en forma de post en tu blog o incluso en tu página web. En este sentido, cualquier canal es válido para anunciar los ganadores, pues se trata de poder llegar a cuantos más usuarios mejor.
Y recuerda que en todos estos canales los enlaces sí son clicables, por lo que aprovéchalo para compartir el enlace a la página donde tienes publicados los ganadores de tu sorteo.

 ¿Te animas a crear tu propio sorteo de comentarios en Instagram?
Descubre las características completas de los Sorteos en Instagram entra ya en Easypromos y crea tu primer Sorteo de comentarios en Instagram. ¡Tu primer sorteo es gratis!

Cómo hacer un sorteo en Instagram Stories